Ante la situación de incertidumbre que se ha generado en todo el país por la crisis del coronavirus, en MARKNIAC hemos activado un plan para poder seguir dando el mejor servicio en todos los escenarios. Todos nuestros equipos y sistemas están ya preparados para que el 100% de la plantilla pueda teletrabajar sin incidencias de ningún tipo.

Aunque el teletrabajo no es todavía necesario legalmente, ante las noticias que llegan y las recomendaciones de las autoridades, puede empezar a serlo en cualquier momento. Por lo que hemos de estar preparados para ello. Si bien es cierto que el teletrabajo y la flexibilidad han sido siempre algo a potenciar dentro de MARKNIAC y estamos acostumbrados a hacerlo a nivel individual, nunca hemos teletrabajado todo el equipo a la vez. Por ello, es necesario prepararnos para ello.

En este sentido, este viernes día 13 de marzo, por primera vez, toda la plantilla va a teletrabajar como simulacro para pulir los procesos y que, llegado el momento, el éxito de la medida esté testeado.

Esta medida tiene como único objetivo dar el mejor servicio a todos nuestros clientes y adelantarnos a los posibles escenarios, que es nuestra obligación como agencia. El liderazgo no es una corona que te autoimpongas, como Napoleón en Notre Dame. El liderazgo es una manera de actuar que tienda a hacer realidad lo que a priori parece imposible. Trece personas trabajando a la vez, en equipo, desde trece puntos diferentes. Más todos nuestros colaboradores externos. Todos coordinados para poder dar el mejor servicio.

Esperamos que todo se solucione pronto y, en cualquier caso, la vida sigue, por lo que hay que adaptarse. Nuestro compromiso no conoce de barreras y cuanto más grande es el obstáculo, más creatividad tenemos. Estar a la vanguardia no es solo un aspecto meramente estilístico. También supone estar en primera línea del frente, mirando a los ojos al problema y plantando cara. Esperamos que esta crisis nos ayude a autoexigirnos cada día más para seguir creciendo como profesionales. Cuando acabe, seremos mejores.

Mucho ánimo para todos.

Leave a Reply