Inbound Marketing

Se centra en el cliente, tiene como finalidad crear contenidos y mensajes que encajen con las necesidades de las personas.

Permite llegar a los clientes potenciales de forma no intrusiva generando información y contenido que les resulte de interés

El inbound marketing es una metodología que permite a los potenciales clientes encontrar una determinada marca mas fácilmente y de forma no intrusiva.

Esta estrategia tiene como finalidad atraer al cliente con contenido útil, relevante y de valor. De esta manera, el público objetivo encuentra a la empresa ó marca en cuestión a través de distintos canales como redes sociales, blogs o SEO, entre otros.

La no intrusión es la clave de la definición del inbound marketing y lo que realmente aporta el factor diferencial frente a la publicidad tradicional.

¿Cómo funciona el inbound marketing?

Definir el buyer persona

Es esencial diseñar el cliente ideal y ficticio que tiene una marca para poder crear una estrategia ad hoc.

Diseñar el Customer Journey

Es clave entender los diferentes estados por los que pasa el cliente en el funnel de conversión para saber qué tipo de contenido y de formato es el que funcionará mejor en cada momento.

La metodología de inbound marketing se divide en cuatro grandes etapas:

Atraer

Posicionar la marca en el mercado digital y atraer al cliente ideal

Convertir

Una vez que se ha captado la atención del buyer persona, será necesario trabajar para convertirlos en leads

Cerrar

Fase en la que los esfuerzos están centrados en cerrar la venta con el cliente.

Deleitar

Última etapa del proceso en la que el objetivo de la marca es el de fidelizar a los clientes y convertirlos en embajadores.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros



    Nuestras soluciones

    Servicios ajustados a una estrategia.