Optimización Web

La experiencia web es el motivo principal sobre el que se basan los usuarios para volver a navegar por una web o no volver a hacerlo

La página web es el escaparate mundial de una marca, por lo que este debe estar optimizado correctamente para que cualquier usuario navegue cómodamente sin importar el buscador o dispositivo

En un mundo donde reina la inmediatez, los usuarios reclaman poder navegar por sitios web lo más rápido y cómodo posible. Actualmente, esperar demasiado por la carga de una página web está penalizado por la comunidad de usuarios quienes suelen abandonar el site. Es aquí donde la optimización web gana un gran peso.

Según las estadísticas, el 74% de los usuarios que navegan a través de los dispositivos móviles, abandonan las webs que no se cargan en 5 segundos. Mientras que el 46% no volverá de nuevo a visitarla si la considera lenta.

La importancia de tener un sitio web optimizado

Los últimos estudios realizados sobre la importancia de tener un site optimizado defienden que una gran velocidad de carga de página asegura un gran éxito de navegación y adquisición para las marcas.

Las grandes compañías tecnológicas han testado en sus propias plataformas cómo afectaba directamente una mejoría de carga web:

  • Amazon comprobó que si reducían la carga de sus páginas web una décima de segundo aumentaban un 1% sus ventas.
  • Google pudo comprobar que si su buscador tardaba medio segundo más en mostrar resultados, las búsquedas se reducían en un 25%.
  • Firefox consiguió reducir el tiempo medio de carga de sus páginas en 2,2 segundos y aumentó sus descargas en un 15,4%.

Ocho ventajas de una web optimizada

1

Carga más rápida

2

Mejor estructuración y mayor usabilidad

3

Mejor posicionamiento SEO

4

Contenido de mayor calidad

5

Mejor relación con enlaces

6

Mejor indexación

7

Limpieza de código

8

Mejor contenido multimedia

En Markniac MKT trabajamos la optimización de páginas web bajo la disciplina denominada WPO (Web Performance Optimization).

Para ello, analizamos desde el punto de vista de estructura, navegación y usabilidad de un site en concreto. Al optimizar tu web obtendrás una mejor experiencia de usuario, algo que favorecerá el posicionamiento SEO de tu página web. Algo que unido a un gran trabajo de diseño web UX, hará el tándem perfecto para que la navegación de tu página web sea intuitiva y útil para los navegantes. Aspectos importantísimos que los usuarios agradecerán y les animará a volver a acceder en el futuro.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros



    Nuestras soluciones

    Servicios ajustados a una estrategia.