Durante este año, en MARKNIAC MKT estamos teniendo el privilegio de acompañar y tutorizar el lanzamiento de Claudia, una aplicación descentralizada para que el mercado pueda disponer del sistema de votación más potente y trasparente de la historia, basado en tecnología ‘blockchain’, gracias al cual las organizaciones podrán conocer en tiempo real las opiniones de sus clientes, garantizando la eliminación de la duplicidad de identidades o la falsificación de votos.

Nuestro papel se centra en apoyo y consultoría dentro de las partes de estrategia, naming, brandig y marketing. Claudia nace como start-up germinada dentro del proyecto europeo TIMMIS Emprendedurismo de la Cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid y especializado en ‘blockchain’, que ha recibido una mención de honor en el marco del evento tecnológico ‘Startup Olé’ celebrado en Salamanca entre más de un centenar de empresas en fase embrionaria de todo el mundo.

Este proyecto está integrado por cinco jóvenes emprendedores especializados en tecnología e innovación y ha sido un honor que decidan acudir a MARKNIAC MKT como empresa de referencia en el ámbito del marketing en Valladolid y Castilla y León para ayudarles en este proceso, que estamos disfrutando junto a ellos como una parte más del equipo.

No tenemos duda de su éxito y ya en SEMINCI hemos podido disfrutar de una fase beta de Claudia para testar el premio del público del festival. Esto no ha hecho más que comenzar para ellos y MARKNIAC afianza así su iniciativa de RSC, consistente, entre otros aspectos, en poner nuestro granito de arena en el acceso de los emprendedores jóvenes y con talento al mundo de la empresa.

El Proyecto Europeo 0422_TIMMIS_ Emprendedurismo_2_E está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg POCTEP en la convocatoria 2014-2020 y está encabezado por la Cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid en colaboración con el Instituto Politécnico de Braganza, la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, la Asociación Empresarial del Distrito de Braganza (NERBA), Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCyL) y Exportun.

Leave a Reply