01AR5WJT - The World Chess Championships between Bobby Fisher and Boris Spassky in Iceland, July 1972. Crowds of spectators and fans gathered around the show window of a chess shop in Wenceslaw Square in Pra...

Hay muchas agencias de publicidad, pero si no te ayudan con tu marketing antes y no tienen un background estratégico, no valdrá de nada y estarás tirando el dinero. Si tu agencia no puede ayudar con cerebro y solo lo hace con musculo, no es una agencia: es un Umpa-Lumpa del marketing.

 

MARKNIAC es diferente: nosotros sabemos de marketing y utilizaremos la publicidad cuando haya que utilizarla, utilizaremos el marketing digital cuando sea necesario, o acciones BTL o Trade Marketing o un video corporativo o cualquier de las mil opciones que tenemos, que hay que conocer y que hay que saber cuándo usar, cuándo no y para resolver qué problemas concretos.

 

Los diseñadores, los programadores, los productores audiovisuales, los periodistas…son perfiles claves para nuestro sector y en MARKNIAC trabajamos con ellos, los respetamos y los admiramos. Pero no nos confundamos: esos perfiles no son expertos en marketing al igual que nosotros no somos ilustradores, ni infógrafos, ni editores de video. Hay que saber diferenciar en manos de quién te pones en función de qué es lo que necesitas, porque no se trata de malgastar tu dinero. Esto no va de ser caros sino de ser útiles y rentables.

 

Por ello, tanto si tu empresa dispone de departamento de marketing como si no dispone de él, es posible que necesites ayuda externa.

 

Si tu empresa es pequeña, definitivamente necesitas que alguien te ayude a poner en orden tu marketing, es decir, en último término, a alguien que te ayude a responder la pregunta clave: “¿Cómo c*** vamos a vender esto?”. Porque eso es el marketing, no te equivoques; un conjunto de herramientas y técnicas que tenemos a nuestro alcance para que tu empresa venda más.

 

Será como ir al médico. Vamos a charlar, vamos a comenzar con una observación, vamos a emitir un diagnóstico y vamos a poner un tratamiento. Esa observación, esa fase de investigación nos va a servir para recopilar datos de tu empresa, del sector, de tu competencia y de tus clientes actuales y potenciales. Con todo ello veremos cuál es el problema (si es de producto, si es de precio, si es que el mercado no te conoce, si es que tu imagen es mala, si tu forma de vender no es la óptima, si hay oportunidades que estás desaprovechando…) y lo pondremos solución de modo ordenado y planificado. No se puede improvisar ni actuar por impulsos. Necesitamos orden y planificación.

 

Esto no es caro. Y además, lo verdaderamente caro sería no hacer nada y ver cómo las cosas se complican sin ponerte en manos de profesionales con experiencia. Posteriormente veremos si hay que hacer o no publicidad, de qué tipo, de qué manera, en qué momento, con qué mensaje, o si hay que modificar el producto, o si es necesario hacer frente a la competencia de un modo particular, si la batalla está en el punto de venta o antes… Es imposible saberlo antes, porque cada empresa es un mundo.

 

Si tu empresa, por su parte, sí que tiene departamento de marketing, muchas veces es necesario que alguien complete ciertas áreas, ayude puntualmente en ciertos proyectos, o colaboren en dar respuestas a problemas a los que el departamento por sí mismo no puede enfrentarse. Muchos departamentos son excesivamente operativos, son doers y a veces hacen falta thinkers. Es de buenos profesionales pedir ayuda puntual, y para eso estamos los especialistas en marketing.

 

MARKNIAC conjuga el conocimiento estratégico del marketing y la planificación de las campañas con la experiencia creativa para dirigir y llevar las acciones diseñadas a buen puerto. Se puede ser creativo con una base estratégica, de hecho, la creatividad es básica para el análisis y para buscar soluciones. Estamos deseando demostrártelo.

Leave a Reply