Recién llegado desde Los Ángeles, hemos tenido la oportunidad de conocer la trayectoria de Diego Vegue, que suma 10 años de experiencia dentro del sector de Marketing y Publicidad a nivel global.

Su historia comienza en Madrid con trabajos en agencias gestionando campañas, activación de patrocinio, etc., pero su recorrido se disparó cuando decidió irse a Estados Unidos, en concreto San Francisco, trabajando para Bank of America, Latino Agency y actualmente es Social Media Content en Conill Saatchi & Saatchi, una agencia de publicidad situada en Los Ángeles y dirigida fundamentalmente al mercado latino. Entre medias, Diego ha tocado  estrategia, táctica, propuestas de negocio, medios, análisis de resultados, creatividad, copy… un todoterreno.

Diego hace hincapié en el término ‘SCALE’, que significa: aumentar las ideas. Si el creativo tiene una idea, la misión del Social es bajarla, escalarla. A nivel de estrategia es muy importante, – a la vez que necesario -, tener una parte analítica pero también creativa. En palabras de Diego: “Es muy difícil encontrar un tipo de estrategia creativa”. La creatividad que se apoye en la estrategia es la que buscará traducir el objetivo de comunicación en un lenguaje adecuado para que el público objetivo responda en los términos deseados. Eso diferenciará y posicionará a una buena agencia, sea grande o pequeña. Nos alegra saber que justo aquello en lo que MARKNIAC MKT es experta sea lo más valorado por él. ¡Y que nos vea como una referencia nacional en este área!

 

“Nosotros en publicidad contamos historias, pero la forma de contarla es otra cosa”.

 

Diego, además de irradiar positividad, anglicismos, creatividad y ser una persona resolutiva, es todo un planner. Nos habla muy detalladamente de organización, de llevar a cabo unas fases y planificarlas. “A nivel social, para poder actuar sobre lo que está ocurriendo, debes planificar lo que pueda pasar ”.

Gracias a Diego hemos podido indagar en algunas necesidades dentro de nuestro sector, pero sobre todo a aprender a adelantarnos y ser mucho más resolutivos. En definitiva, a mejorar y estar en constante aprendizaje. Siempre.

Ha sido un verdadero placer compartir tiempo con este gran profesional y, además, viejo amigo.

Leave a Reply