1. No existe la estrategia de redes sociales. Existe la adaptación de la estrategia general de la empresa al marketing y la adaptación de la estrategia de marketing a las redes sociales.
  2. Sin estrategia de marketing, da igual lo que hagas en redes sociales: vas a fracasar.
  3. Si no tienes estrategia de marketing, tienes que pagar por ella.
  4. Un servicio de community manager no va a solucionar tus problemas estratégicos de marketing.
  5. Si el cliente viene a pedirnos redes sociales sin estrategia de marketing, decimos que no, porque va a fracasar. Tenemos un servicio de consultoría de estrategia de marketing que nos hace diferentes a disposición del que lo necesite.
  6. Si el cliente ya tiene estrategia de marketing, necesitamos conocerla.
  7. Como consecuencia de lo anterior, necesitamos conocer qué papel juegan las redes sociales dentro de su estrategia y cómo las redes sociales van a ayudar a conseguir los objetivos.
  8. El siguiente paso es saber cómo vamos a medir si vamos bien o mal.
  9. Bajando a lo operativo, no se puede dar un buen servicio de redes sociales sin contenidos. Necesitamos infografías, fotos, videos, textos, diseños. Eso tiene un coste. No es “un minuto que es lo que tardas en poner un tuit”. Es un equipo de personas dedicadas a tu cuenta: cuentas, planner, copy, diseñador, community manager, cámara, editor de video, programador…
  10. El marketing de contenidos no es solo SEO para google. Los contenidos de una marca son la marca en sí, hacen referencia a su promesa…Branzai lo explica perfectamente: “El pensar en compartir contenido relevante, útil y desinteresado, que pueda enriquecer la vida de nuestras audiencias, es más importante hoy que tener el mejor producto del mundo. Los nuevos modelos de creación de valor de Marca están basados en la construcción de modelos de contenidos que crean cambian por completo el proceso de venta. El objetivo de una Marca no es la venta en sí, es en generar el interés adecuado para ser considerado en el proceso de compra”:
  11. Esto encaja con el branding. Si tu marca no está construida, los contenidos que creemos serán arbitrarios. Tenemos un servicio de branding estratégico que nos hace diferentes, a disposición del que lo necesite.
  12. Sin estrategia de marketing y sin marca, de verdad que no vas bien. Es como salir a cazar sin arma y sin mapa. Con estrategia y marca, sin embargo, vas a cazar en un zoo, que es de lo que se trata.
  13. Cuando preguntamos por el presupuesto no preguntamos por cuánto vamos a ganar, como piensan los de compras que se sientan al otro lado de la mesa, como intentando ganar una negociación de trileros. Preguntamos con cuánto contamos para saber si priorizamos un tipo de contenidos audiovisuales sobre otros mas baratos (y menos efectivos), o si podemos hacer acciones offline cuyo retorno va a estar on. No hay presupuesto que aguante todo y hemos de ser prácticos, profesionales e inteligentes.
  14. Podríamos coger la pasta e irnos. Pero nos negamos. Por ello solo trabajamos redes sociales para empresas que tengan marca construida y una estrategia de marketing o que quieran que nosotros la construyamos con ellos.
  15. Si no te tomas en serio tus redes sociales, ni lo intentes.
  16. Si te lo tomas en serio, pero tienes cosas que resolver, tenemos que trabajar mucho antes de ponernos con las redes. El resto es tirar el dinero.
  17. Podemos ayudarte, pero tienes que poner de tu parte.
  18. Plantéate que somos médicos. Hacemos análisis, diagnosticamos y ponemos tratamiento. Si no confías en tu médico tienes tres alternativas: cambia de médico, estudia medicina o aprende a confiar.
  19. Nos gusta hacer las cosas bien. Seguro que a ti también. Un fracaso es fracaso de los dos, pero un éxito también es compartido.
  20. Cuando quieras, nos sentamos y hablamos.

Leave a Reply